lunes, 15 de noviembre de 2010
conflicto
los conflictos emergen de manera predecible cuando las necesidades de los individuos no se ven sastifechas: el comportamiento conflictivo se genera a partir de actitudes,impulsos,inconcientes o procesos biologicos. El manejo del conflicto se orienta a su vez a resolver , o al menos a tener en cuenta ,las necesidades insastifechas en los niveles consientes e inconsientes .
domingo, 14 de noviembre de 2010
Los conflictos organizacionales, ventajas e inconvenientes
Se habla de conflicto organizacional cuando la organización de la empresa genera conflictos entre los trabajadores de la misma. El conflicto es necesario para que la empresa siga funcionando correctamente. El origen de los conflictos se pude rastrear en:
- Los objetivos e intereses diferentes entre los trabajadores, que pueden llegar incluso a ser antagónicos.- La necesidad de repartir recursos que pueden ser escasos.- Si un grupo de trabajadores se vuelve altamente interdependiente, surgen oportunidades para que este perjudique o beneficie el trabajo de otros.
conflicto:constructivo o destructivo dependen de las actitudes y de las habilidades de sus participantes
Conflicto organizacional: son todas situacion en que dos o mas partes sientemn que sostienen pocisiones opuetas. el conflicto es un proceso interpersonal que surge de desacuerdo en cuanto a los objetivos que deben alcanzarse o los metodos para lograrlos.
El climax de un conflicto puede llevar a la paz o a la peor de las guerras.
"Talvez creas que venciendo a un contradictor con artimañas a pesar de no tener la razón. . . Es la victoria, pues estas equivocado es el comienzo de un nuevo conflicto"
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